DEPARTAMENTO DE MÚSICA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Música »Actividades »III edición de MusicAula
Jueves, 18 Abr 2024

Martes 13 de Diciembre de 2011 16:32

III edición de MusicAula

MusicAula consiste en la realización de un Festival de música pop-rock que tendrá como protagonistas a 30 grupos semifinalistas representantes de 30 centros de todo el país (5 grupos/centros por cada zona geográfica delimitada) que actuarán en directo en la zona que les corresponda según la delimitación del Festival (Ver epígrafe Zonas).

Un grupo de cada una de las 6 zonas pasará a la Gran Final, que se celebrará el 30 de junio de 2012 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Cada concierto se cerrará con presencia de un artista consolidado del panorama musical en España, que pondrá el broche final a cada evento.

a) La inscripción es totalmente gratuita.

b) Podrán participar todos los grupos musicales en los que al menos uno de sus componentes esté matriculado en un colegio o Instituto del territorio nacional y que éste se haya inscrito en el Festival dentro de los plazos y en el formulario correspondiente. También podrán inscribirse aquellos grupos en los que al menos uno de sus componentes haya finalizado sus estudios en dicho centro hace un año desde la fecha de inscripción del centro en el festival. Será necesario acreditar esta situación.

c) Podrá presentarse más de un grupo por colegio o Instituto.

d) Todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre 13 y 25 años. También podrán participar todos aquellos jóvenes que, estando matriculados en 1º de E.S.O., cumplan 13 años en el año de realización del certamen (2012).

e) El grupo deberá presentar un tema de creación propia, tanto en letra como en música, e interpretado por ellos mismos. Presentarán un solo tema a concurso, que subirán en formato mp3 (tamaño máximo 4 mb) desde su perfil de grupo, indicando el nombre de la canción, una vez rellenado el formulario de inscripción. También deberán subir a su perfil al menos 2 fotografías del grupo e información biográfica del mismo. El resto de información es opcional (videos, enlaces, etc.)

a) La en los que al menos uno de sus componentes haya finalizado sus estudios en dicho centro hace un año desde la fecha de inscripción del centro en el festival. Será necesario acreditar esta situación.

c) Podrá presentarse más de un grupo por colegio o Instituto.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 30 de enero

Más información en musicaula.com

Ultima modificacion el Jueves 11 de Octubre de 2012 00:32

Partituras

Ah Ya Zein

"Ah Ya Zein", melodía egipcia con ritmo maqsuum.

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Nov 2012

Alunelul

Esta melodía pertenece a la región de Dobrogea y es unos de los muchos bailes que se conocen con el nombre de...

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Oct 2012