BIBLIOTECA "IES PEDRO SALINAS"

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Biblioteca IES Pedro Salinas »Noticias »Concurso "Es de libro"
Martes, 16 Abr 2024

Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 121

bibliot

Jueves 10 de Noviembre de 2011 10:56

Concurso "Es de libro"

Hacer un trabajo interesante sobre un tema que te apetezca investigar (¿música, ciencia, cine, literatura, arte, historia, deportes, filosofía y pensamiento, tecnologías...?) y publicarlo en esdelibro.es.

Si logras que tu creación sea original y respete todas las normas de propiedad intelectual
( ¡ Piensa en © ! ), podrás ganar un premio.

Ser estudiante de ESO, bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio en un centro educativo de cualquier comunidad autónoma de España.

Hacer un trabajo sobre un tema que interese.

Realizar un trabajo en equipo (mínimo de dos y máximo de cuatro alumnos) y siempre coordinado por un profesor de tu centro.

Seguir un buen plan de trabajo (consultar Internet, visitar bibliotecas, hacer entrevistas o encuestas, diseñar pruebas experimentales...).

Consultar documentos variados (enciclopedias impresas o electrónicas, libros monográficos, artículos de revistas o periódicos, contenidos fiables de Internet...).

Ser original en la presentación de tus ideas;
no copiar ni plagiar.

Pensar en ©, citar las fuentes que hayas empleado y respetar todas las normas de propiedad intelectual en textos e imágenes.

Para los alumnos autores de trabajos:
una mochila de Es de libro.

Para los profesores que hayan coordinado uno o varios trabajos:
un lápiz de memoria.

Para todos los ganadores del concurso (profesores y alumnos):
un ordenador portátil.

Además:

- Para alumnos:
Un CHEQUE REGALO de 90 euros para la compra de libros, para cada uno de los alumnos autores de los trabajos ganadores.

- Para profesores:
Un CHEQUE REGALO de 150 euros para la compra de libros, para cada uno de los coordinadores de los trabajos ganadores.

- Para centros:
Un CHEQUE REGALO de 600 euros para la compra de libros para la biblioteca escolar de los centros ganadores.

Se premiarán los mejores trabajos, en tres categorías:

• 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria (tres).

• 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria (tres).

• 1.º y 2.º de bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio (tres).

Más información en ES DE LIBRO