DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Inglés »Actividades »Beca de inmersión de otoño
Martes, 16 Abr 2024

Jueves 29 de Septiembre de 2011 15:13

Beca de inmersión de otoño

Para seguir nuestro día a día haz click aquí.

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el Programa de Cooperación Territorial Inmersión Lingüística en inglés, promovido y financiado por el MEC.

El programa consistirá en la asistencia por parte de grupos de estudiantes de 2º ESO, junto con dos profesoras  acompañantes del centro,  a Pueyo de Jaca (Huesca) del 16 al 22 de octubre. Allí compartiremos una semana con alumnos de otro centro de La Rioja. Se propiciarán situaciones que estimulen la práctica del idioma y su utilización en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar.

El Ministerio de Educación ha contratado a la empresa Red Leaf, que es una empresa hispano-canadiense con más de 25 años de experiencia en la organización y desarrollo de programas educativos en Canadá y en España.

Los temas sobre los que versarán las actividades para los alumnos de 2.º de ESO son los siguientes:

Desarrollo sostenible.

Reducir, reutilizar y reciclar.

Energías renovables.

El entorno natural y cultural.

La aldea global. Diversidad cultural.

Cada día de la semana se trabajará uno de estos temas de acuerdo con la siguiente temporalización y actividades:

I. Por la mañana, sesión de 4 horas de duración.

II. Por la tarde, sesión de 4 horas de duración.

Diariamente se programará un período de trabajo con las profesoras acompañantes del grupo de 90 minutos para elaborar una producción oral por parte de cada alumna/o, de acuerdo con el proyecto de participación presentado.

Para más información pincha aquí.

Ultima modificacion el Miércoles 31 de Octubre de 2012 21:41