personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

BIBLIOTECA "IES PEDRO SALINAS"

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Biblioteca IES Pedro Salinas »Información »15 de NOVIEMBRE : DÍA INTERNACIONAL DE LA FILOSOFÍA
Martes, 16 Abr 2024

Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 121

bibliot

logo UE

Sábado 17 de Noviembre de 2018 10:14

15 de NOVIEMBRE : DÍA INTERNACIONAL DE LA FILOSOFÍA Destacado

Vota este articulo
(0 votos)

IMG 20181115 142210 061JUEVES 15 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA FILOSOFÍA 

Los medios de comunicación se han hecho amplio eco de que a mediados de Octubre el Congreso de los diputados pactó que la Filosofía volviera a ser obligatoria tres años en los Institutos, una declaración de intenciones que los profesores de dicha asignatura hemos acogido con moderada alegría y mucho escepticismo.

Sin entrar ahora en detalles, nos gustaría aclarar que  la Lomce eliminó la obligatoriedad de la Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato y  de la Ética de 4º de la ESO, por lo que en la actualidad la Filosofía es obligatoria un año en 1º de Bachillerato. En otras palabras, y a pesar de lo que algunos que debieran estar más informados dicen, nunca nos hemos ido del todo y por lo tanto no podemos "volver" como si hubieramos "desaparecido". 

Por otra parte queremos reivindicar el papel reflexivo y sistematizador de la Filosofía para que no nos vendan humo: la educación no se arregla con más o menos horas de cualquier asignatura sino conectando los distintos saberes entre sí y preparando a nuestros estudiantes para los nuevos retos que van a enfrentar. Para que ellos aprendan a pensar, los diputados, el gobierno y toda la sociedad, incluidos padres, tutores y profesores,  tienen que pensar, discutir y ponerse de acuerdo  antes. No se aprende si no se dispone de  ejemplos de los que aprender. 

 

IMG 20181115 142210 061

 

 

 

 

Ultima modificacion el Miércoles 10 de Noviembre de 2021 19:20

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla