DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Orientación »Programas »Aula de Enlace »Aula de Enlace: Alcalá de Henares y su mercado cervantino
Martes, 16 Abr 2024

Miércoles 24 de Octubre de 2018 19:47

Aula de Enlace: Alcalá de Henares y su mercado cervantino

aulaenlace oct 18El pasado 9 de octubre, los alumnos del aula de enlace del IES Pedro Salinas del presente curso 2018-2019 salieron del centro para disfrutar de su primera actividad extraescolar. El destino elegido fue Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuna de Cervantes.

Pasearon por las calles del centro, conocieron algunos de sus más importantes monumentos y disfrutaron del Mercado Cervantino, evento que este año se ha convertido en fiesta de interés turístico nacional. Ha sido una buena oportunidad para que estos chicos conozcan una importante ciudad de su comunidad y parte de la cultura española, socializando y practicando a su vez el español que aprenden en clase. Practicaron las destrezas orales y escritas, y trabajaron de modo divertido las competencias lingüística, comunicativa y cultural, lo cual esperamos que redunde en la obtención de experiencias enriquecedoras y de un aprendizaje significativo.

aulaenlace oct 18

---> Mercado Cervantino de Alcalá de Henares