DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS

Martes, 18 Jun 2019

Martes 28 de Mayo de 2019 12:39

Easter Vacations Interview: 2º E

Easter-BallsAlumnos del grupo 2º ESO E nos narran en el taller de Radio en Inglés de su experiencia en las vacaciones de Semana Santa:

Jueves 23 de Mayo de 2019 10:39

Taller de Radio en inglés: World Autism Day

autismawarenessday-thumbDos alumnos del aula TGD (TEA) de nuestro centro nos hablan del World Autism Day en este nuevo programa del Taller de Radio en Inglés:

Viernes 10 de Mayo de 2019 13:03

En el Spelling Bee 2019

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Programa Bilingüe

spelling112 alumnos/as del IES Pedro Salinas han participado hoy en una nueva edición de la competición "Spelling Bee" entre centros educativos públicos bilingües de la Comunidad de Madrid, celebrada este curso en el IES Isaac Peral de Torrejón de Ardoz.

Martes 30 de Abril de 2019 16:49

Trabajo para matemáticas aplicadas de 4º de ESO

por Dpto. de Matemáticas Publicado en Actividades

El trabajo consiste en elaborar el presupuesto de un restaurante.

Se puede elegir otro tipo de negocio, previa consulta con el profesor, siempre que cumpla una serie de requisitos.

El trabajo solo contará si se tiene aprobada la asignatura o se está muy cerca del aprobado.

Para ver el guón con el ejemplo hay que hacer click en el siguiente enlace:

Lunes 29 de Abril de 2019 17:44

Páginas Web Filosofía

por Dpto. de Filosofía Publicado en Filosofía

El día 11 de abril, nuestras alumnas de 1º ESO acudieron a la Junta Municipal de Usera a presentar el trabajo de estadística relaizado.

Este trabajo consistió en la realización de un sondeo electoral en Usera sobre las elecciones al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

Nos recibieron Rommy Arce, Inmaculada Celemín y Carmen Gómez.

El resultado fue un trabajo de gran calidad que esperamos se repita en los próximos años.

Al final del artículo hay un enlace para descargar la presentación que hicieron en la Junta Municipal.

junta1

junta2

junta3

junta4

junta5

Viernes 05 de Abril de 2019 19:13

Una dinámica nueva para el autismo

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Aula TEA

salinas-aut2019Nuestros alumnos celebraron este 2 de abril, el día mundial del autismo, sumandose a la campaña  de este año “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo general de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con trastorno del espectro del autismo.

dibujo2 1819Trabajos de los alumnos de Educación Plástica y Visual del IES Pedro Salinas durante el segundo trimestre del curso 2018-2019:

Martes 02 de Abril de 2019 09:24

Visita a la Casa del Lector

IMG 20190326 122915El pasado 26 de marzo los alumnos de 1º ESO A realizaron una salida a el Centro Internacional para la Investigación, del Desarrollo y la Innovación de la Lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid. La visita fue muy entretenida para ellos, ya que tuvieron la oportunidad de:
Miércoles 27 de Marzo de 2019 08:22

GANADORES DE CONCURSOS FILOSÓFICOS 2018-2019

por Dpto. de Filosofía Publicado en Filosofía

GANADORES DE LOS CONCURSOS FILOSOFICOS 2019

DISERTACIÓN: LISSET BARREIRO (1º B bach)

DIEGO LÓPEZ (1º A bach)

DILEMA MORAL: SAIWA MAHFUD (4º A ESO)

MARIO PERDIGUERO (4º A ESO)