personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » Diurno
Jueves, 18 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Diurno

Reunión para familias de 4º de ESO

El miércoles 7 de mayo tendrá lugar una reunión informativa para las familias de alumnos de 4º ESO con el objeto de informar sobre la toma de decisiones al final de la etapa educativa y la orientación académica y profesional.

Será a las 17:30 en el salón de actos.

Los alumnos del Pedro Salinas participan en el programa 4º + Empresa

4eso empresaEste curso 20 alumnos de nuestro centro participan por primera vez en el programa 4ºESO+EMPRESA. El objetivo de este programa es que los alumnos que están cursando 4º de ESO tengan un contacto con la realidad laboral que les ayude a comprenderla y les oriente hacia su futuro profesional

Finaliza la visita de los alumnos franceses

intercambio2014Este jueves, 27 de febrero, finalizó la visita de los alumnos franceses del Lycée La Fontaine des Eaux de Dinan que participan en el intercambio con Francia de este curso. En marzo, nuestros alumnos viajarán a conocer Dinan.

Se reanuda el fútbol-sala

futbolsalaEl día 23 de enero se reanudan los entrenamientos de fútbol-sala según nos comunican desde la Subdirección General de Deporte Federado y Promoción Deportiva  de la  Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Entrega de los diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica 2013

diplomabEste martes 14 de enero se ha hecho entrega de los Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica que la Comunidad de Madrid ha otorgado a 11 de nuestros alumnos en reconocimiento a su esfuerzo y mérito por el que se han distinguido en sus estudios en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Suspensión de la actividad de fútbol-sala

futbol-salaDesde la Subdirección General de Deporte Federado y Promoción Deportiva se nos ha informado que se suspende la actividad  de fútbol-sala dentro del programa Campeonatos Escolares IES que se lleva a cabo por las tardes en el instituto. 

Clases de apoyo y refuerzo académico por las tardes


ARAEste lunes se inicia el programa de apoyo y refuerzo académico en Lengua y Matemáticas. Las clases tendrán lugar los lunes y miércoles de 16 a 18 horas.

Las clases están destinadas aquellos alumnos de Educación Secundaria Obligatoria  que necesitan un refuerzo en las áreas de Matemáticas y Lengua y que no reciban otro tipo de apoyo en el centro.

Calendario exámenes de la 1ª Evaluación de 2º de Bachillerato

examenesCalendario de exámenes de la 1ª evaluación de los alumnos de 2º de Bachillerato diurno. Días 21,22, 25 y 26 de noviembre.

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (examenes2bachi_1ev.pdf)Calendario Exámenes 2º Bachillerato I[: calendario de exámenes de la 1ª evaluación]200 Kb

Se inicia la semana de inmersión lingüística

inmersion1Nuestros alumnos y profesoras ya han llegado sin novedadad al Albergue Puerta de Monfragüe de Romangordo (Cáceres) donde iniciaran una intensa semana de actividades  en inglés encaminadas a profundizar sobre temas de medio ambiente, sostenibilidad y diversidad cultural.

Proyectos de Bachillerato en inglés y francés

Este jueves, 3 de octubre, ha tenido lugar la presentación pública de los Proyectos de Bachillerato en su modalidad linguística (idiomas). Los alumnos que se presentaban a esta modalidad mostraron el trabajo realizado durante el curso pasado en una exposición en inglés o francés.

Página 6 de 13