personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » Diurno
Martes, 16 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Diurno

Diario de la experiencia en la inmersión lingüística en Pueyo de Jaca (Huesca)

El blog de "La Hoja del Baroja" ha publicado en la web un pequeño relato de la experiencia de profesores y alumnos en Pueyo de Jaca en el programa de inmersión lingüistica en inglés.

Ver el artículo completo

 

 

 

 

Carta de las familias

Un grupo de madres y padres de nuestro instituto nos han hecho llegar esta carta en reconocimiento al profesorado y, en especial, a las profesoras responsables del programa de inmersión lingüistica realizado por nuestros alumnos la semana pasada.

Evaluación Inicial

Calendario de las sesiones de evaluación inicial los días 24, 25 y 26 de octubre.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (SESIONES DE LA EVALUACIÓN INICIAL SECUNDARIA.doc)Evaluación Inicial 2011 - 2012[Calendario de sesiones de evaluación]156 Kb

Nuestros alumnos del programa de inmersión lingüistica llegan a Jaca

Alumnos y profesoras que participan en el Programa de Cooperación Territorial Inmersión Lingüística en inglés (promovido y financiado por el MEC) ya están en Pueyo de Jaca (Huesca) donde compartirán esta experiencia con otro grupo de alumnos de La Rioja.

Convocatoria extraordinaria de septiembre para ESO y Bachillerato

Calendario de pruebas de la convocatoria extraodinaria de septiembre para los alumnos de E.S.O. y Bachillerato diurno. Días 1 (jueves) y 2 (viernes) de septiembre.

25 alumnos del centro becados para el programa de Inmersión Lingüística del MEC

Nuestro centro, y veinticinco alumnos de 1º ESO en particular, han sido seleccionado para participar en el Programa de Cooperación Territorial Inmersión Lingüística de otoño, promovido y financiado por el MEC. El programa consistirá en la asistencia por parte de grupos de estudiantes, junto con su profesor/a de inglés y otro profesor acompañante del centro, a distintos centros en España, dentro de la península y fuera del entorno escolar, en los que convivirán dos grupos de distintas Comunidades Autónomas, durante períodos semanales en el último trimestre de 2011, cuando ellos estén ya en 2º ESO. Se propiciarán situaciones que estimulen la práctica del idioma y su utilización en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar.

DOS ALUMNOS DE 1º DE E.S.O. GANAN UN PREMIO NACIONAL DE ESCRITURA

Dos alumnos de 1º de la ESO del IES Pío Baroja han ganado el Concurso Escolar “¿Cuánto tiempo tienes para mí?”, que ha convocado por segundo año la Asociación Para la Racionalización de Horarios Españoles (ARHOE).

Los alumnos son Álvaro Gómez Tofiño (primer premio) y Zhixian Guan (finalista), de 1º B. Los trabajos presentados consistían en una entrevista escrita en la que los alumnos debían hacerse pasar por periodistas y entrevistar a sus padres, planteando cuestiones sobre el tiempo que los padres dedican a los hijos, y a qué dedican el tiempo juntos.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Entrevista_AlvaroGomez.pdf)Cosas de familia[por Alvaro Gómez Tofiño]110 Kb
Descargar este adjunto (Entrevista_Xian.pdf)Las noticias de Xian[por Zhixian Guan]107 Kb

Lectora de inglés

Para el próximo curso. 2011-2012, el centro contará con una lectora de inglés que servirá de apoyo en el aprendizaje de la lengua.

Entrega de diplomas "Big Challenge"

Este viernes ha tenido lugar la entrega de diplomas a los alumnos que han participado en el concurso  "THE BIG CHALLENGE 2011", un concurso europeo de inglés que se celebra  el  mismo día en Francia, Alemania y España y en el que han participado alumnos de 1º, 2º , 3º y 4º de ESO de nuestro instituto.

Enhorabuena a todas y todos los que habeis participado por vuestro esfuerzo y también al profesorado del departamento de Inglés.

 

Descargar este adjunto (results_2011.pdf)Big Challenge 2011 [Resultados del IES Pío Baroja] 30 Kb Actualizar este adjunto (results_2011.pdf) Eliminar este adjunto (results_2011.pdf)

Lugar de examen PAU

Ya se ha decidido el lugar de la Prueba de Acceso a la Universidad. Para los alumnos de nuestro instituto será:

FACULTAD DE DERECHO (EDIFICIO CENTRAL) SEDE 20
AULA 505

Página 12 de 13