personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DOCUMENTOS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Nuestro centro » Documentos » Curso 2018-2019 » Programa préstamo de libros curso 2018-2019
Miércoles, 21 Nov 2018

Programa préstamo de libros curso 2018-2019

Correo electrónico Imprimir PDF

accede webDe acuerdo con la puesta en marcha del programa ACCEDE(Ley 7/2017, de 27 de julio, de gratuidad de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 10/2017, de 31 de octubre) y con las instrucciones que regulan su aplicación para el curso 2018-2019, serán beneficiarias del préstamo de libros de texto de la Comunidad de Madrid las familias de alumnos matriculados en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en el I.E.S. "Pedro  Salinas" de Madrid que se encuentren entre los siguientes colectivos:

a) Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.

b) Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

c) Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.

d) Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.

e) Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.

f) Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.

g) Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía de 4.260

h) Alumnado de necesidades educativas especiales.

Una vez cubiertas las necesidades de estas familias y si hubiera remanente en la dotación para el préstamo de libros se distribuirá en función del nivel de renta alegado del resto de solicitudes.

Para poder participar en el programa es necesario que aquellos alumnos beneficiarios del programa de préstamo de libros de texto del curso 2017-2018 entreguen todos los libros prestados.

DOCUMENTACIÓN

Todos los solicitantes deben presentar:

  1. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado: la solicitud debe ir firmada por ambos tutores de la unidad familiar si no se justifica la situación de monoparentalidad (las solicitudes se pueden recoger en la connsejería del centro o descargarse del enlace que aparece al final de este artículo)
  2. Fotocopia de los D.N.I/N.I.E. de los solicitante/s y de lalumno beneficiario de la ayuda.
  3. Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
  4. Fotocopia del Libro de Familia (en caso de separación,divorcio o viudedad, deberá presentarse, además, fotocopia del documento de carácter público que acredite dicha situación).

Dependiendo  de  los  motivos  que  se  aleguen  para  la  participación  en  el  programa  de préstamo se deberá además presentar alguno/s de estos documentos:

  1. Certificación de pertenecera alguno de los colectivos con derecho a la ayuda.
  2. Certificado de la declaración anual del IRPF ejercicio 2016 emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (deben presentarse la certificación correspondiente correspondientes a todos los miembros que contribuyen a la unidad familiar), o Certificado de Imputaciones Íntegras del IRPF 2016, para realizar el cálculo de la renta per cápita[1]. La documentación debe tener código seguro de verificación (CSV).  En caso de no haber presentado la declaración de la renta debe presentarse Informe de Vida Laboral con nómina o certificado del empleador. 
  3. Si los sustentadores principales de la unidad familiar se encuentran en situación de desempleo  o son pensionistas  por invalidez  acreditarán  su situación  con  los certificados correspondientes actualizados.
  4. Cualquier otra documentación justificativa que se considere oportuna y que avale alguno de los supuestos de esta convocatoria.

Todas las fotocopias deberán estar acompañadas de los correspondientes originales para su comprobación.

Los solicitantes se responsabilizan con lafirma de la solicitud de la veracidad de todala documentaciónpresentada.

PLAZOS

Las solicitudes se presentarán en los plazos previstos para la matrícula del curso 2018-2019 y hasta el 6 de julio de 2018. Las solicitudes deberán entregarse debidamente cumplimentadas y con la documentación correspondiente en la Secretaría del instituto, en horario de 9:00 a 13:00. Las listas de beneficiarios del programa de préstamo de libros se publicarán una vez valorada toda la documentación entregada en los tablones de anuncios del IES "Pedro Salinas" y en su página web.

ENTREGA DE LOS LIBROS

Los beneficiarios del préstamo recogerán los libros al inicio del curso 2018-2019 y depositarán una fianza que se devolverá al finalizar el curso y que será de 20 €.

En la entrega los tutores legales del alumno/a deberán firmar un impreso de aceptación expresa de las condiciones de uso y conservación de los libros de texto y materiales, de tal forma que el incumplimiento de alguna de dichas condiciones uso y conservación podría conllevar la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo.

 


[1] Se entiende por renta per cápita familiar los ingresos familiares divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar: el solicitante + los padres o tutores + hermanos del solicitante menores de edad con excepción de los emancipados + hermanos del solicitante mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

 EL MODELO DE SOLICITUD SE RECOGE EN CONSERJERÍA

 Impreso de solicitud e instrucciones

 

Más información:

Para solicitar el certificado de la declaración anual del IRPF:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G306.shtml

Informe de Vida Laboral:

- Página de la Seguridad Social

 

 

 

REDES SOCIALES: