personalizar
registrarse ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Proyecto LIFE
Miércoles, 22 Nov 2017

Proyecto LIFE

Correo electrónico Imprimir PDF

LIFEEl IES Pedro Salinas participa en el proyecto L.I.F.E. (Love Is For Everyone), un proyecto europeo realizado dentro del programa Erasmus+ (programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte).

En este proyecto participan conjuntamente con el nuestro centros eductivos de Italia (Sicilia), Rumanía, Macedonia, Croacia y Chipre.

El objetivo general del proyecto es promover los valores culturales que fomentan la cooperación entre alumnos de diversos países para mejorar la actitud general en lo
que respecta a la inclusión social, la diversidad, la igualdad de género y la no discriminación para reducir el nivel de actitudes intolerantes en un 15%.

Para ello se plantean los siguiente objetivos específicos:

- Desarrollar una estrategia para reforzar el respeto mutuo hacia los menos privilegiados, la tolerancia a los grupos desfavorecidos y a las personas con necesidades especiales.

- Reforzar la autoconfianza en las alumnas para que persigan sus objetivos profesionales y logren la igualdad de género en todos los campos profesionales.

- Que los alumnos, profesores, emigrantes e inmigrantes adquieran y compartan sus conocimientos de otras culturas y acepten las diferencias entre ellas.

- Que los profesores aprendan a adaptar los materiales escolares y trabajar con los individuos según sus necesidades, y no solamente con los grupos. 

- Aumentar la motivación de nuestros alumnos para que aprendan a utilizar los idiomas extranjeros y las TIC.

El primer encuentro entre los centros participantes en el proyecto se realizará en el IES Pedro Salinas entre los días 16 a 19 de octubre.

 

 

REDES SOCIALES: