personalizar
registrarse ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Instrucciones examen DELF B1
Sábado, 21 Oct 2017

Instrucciones examen DELF B1

Correo electrónico Imprimir PDF

delfInstrucciones proporcionadas por el Institut Franaçais para el examen de francés DELF B1 que tendrá lugar el día 3 de junio en el colegio Gredos San Diego Las Suertes:

 

 
" - Es imprescindible que el candidato esté presente como mínimo 15-20 minutos antes del desarrollo de las pruebas. Un retraso del candidato a la hora de la realización de las pruebas implicará que se encuentra ausente y no podrá acceder a las salas de realización de las pruebas. Les recordamos que los exámenes tienen unas fechas oficiales en toda España y sólo puede realizarse el día que le han designado y siendo imposible cambiarlo por otro día u hora.

 

- Es imprescindible que el candidato acuda con su documento de identidad (DNI o Pasaporte) en caso de no poseer dicha documentación sólo será aceptado de manera excepcional su carné escolar personal de sus respectivos colegios el cual deberá de poseer una fotografía clara del candidato e indicar de manera legible su nombre y apellidos. Si el candidato olvida su documento de identidad no podrá acceder a las salas de realización de las pruebas y será considerado como ausente y como hemos indicado con anterioridad, no podrá realizar las pruebas otro día. 

 

Les recordamos que cualquier intento de fraude o usurpación de identidad por parte de los candidatos implicará la apertura inmediata de un expediente por parte del comité disciplinario del Centre international d'études pédagogiques desde Francia y las sanciones oportunas.

 

- Le recordamos que también es imprescindible de que acuda con un bolígrafo que escriba correctamente en color azul o negro.

 

- Una vez que los candidatos accedan al recinto deberán acudir al hall principal donde encontrarán un tablón de anuncios en el cual indicará sus aulas correspondientes para la realización tanto de las pruebas escritas como de las orales (el número del aula vendrá indicado a continuación de "SALLE").

 

Les recordamos que si sus alumnos van a realizar las pruebas orales deberán de verificar el aula tanto de los escritos como de los orales ya que pueden ser aulas diferentes.

 

- A continuación los candidatos deberán de acceder en silencio al área de la realización de las pruebas que será indicado a través de una señalética clara. El acceso a esta zona sólo está autorizado a los candidatos y está totalmente restringido a padres o acompañantes.

 

- El candidato deberá acudir a la puerta del aula que le correspondiente para la realización de la primera prueba que debe realizar. las aulas estarán indicadas claramente a través del numero de sala.  El candidato deberá volver a verificar su nombre en la puerta. para ello le recomendamos que vuelvan a verificar sus horarios de las diferentes pruebas antes de acudir al centro. A partir de ahora queda totalmente desautorizado cualquier cambio.

 

- Una vez que haya verificado su nombre y horario deberá de esperar en silencio a la entrada, con su documento de identidad en la mano, ya que en breve será  llamado por el examinador.

 

- Cualquier grito, ruido o alteración del orden por parte de un candidato, antes, durante o después de la realización de las pruebas en el área destinada a ello puede implicar su inminente expulsión del recinto y anulación inmediata del examen.

 

- Una vez que los candidatos hayan accedido a la sala de la realización de las pruebas deberán apagar los móviles o cualquier otro aparato electrónico (incluidos smartwatch) guardarlos en sus mochilas o carpetas, así como el resto de sus efectos personales o apuntes y depositarlas al lado de las pizarras. es importante que les recuerden desactivar alarmas o cualquier dispositivo que puedan emitir sonidos ya que cualquier fuente de ruido emitido por un dispositivo electrónico por parte del alumnado puede implicar su expulsión inmediata y la anulación de la prueba de todos los candidatos que se encuentren en el aula.

 

- Una vez iniciadas las pruebas el alumno deberá prestar atención a las indicaciones del examinador. En caso de ser las pruebas escritas deberá de prestar atención a sus indicaciones, rellenar de manera legible los datos solicitados y sellar dicha hoja como le indicará el examinador.

 

- Una vez finalizado el tiempo de realización de las pruebas deberán depositar el bolígrafo sobre la mesa, seguir las indicaciones del examinador, recoger sus efectos personales y salir del aula en silencio. Le recordamos que pueden haber otros candidatos examinándose en otras aulas, de tal forma que cualquier chillido o alteración del orden en su aula o pasillo puede implicar la expulsión del candidato del recinto y la anulación  de su examen.

 

- Por último recordar a todos los candidatos que los resultados serán enviados a sus respectivos colegios el Jueves, 20 de julio de 2017. Así pues tanto padres como candidatos deberán de consultar sus resultados dicha fecha en sus colegios y no en l'Institut français.

 

Si por algún imprevisto dicha fecha se retrasase se comunicará a los responsables de cada colegio. 

 

Les recordamos que una vez recibidos los diplomas de los aprobados (cuya impresión desde la Imprenta Nacional de Francia puede tardar unos 3 meses) dichos diplomas serán enviados a los respectivos colegios, así pues los candidatos que hayan aprobado los exámenes no deberán de desplazarse a l'Institut français para recogerlos.

 

Le recordamos que como establece la normativa francesa al respecto la nota final no puede ser modificada. Aunque si el candidato desea revisar su examen de manera individual, puede realizarlo previa concertación de cita previa según la disponibilidad del departamento de exámenes en un plazo máximo de un mes desde la publicación de resultados (quedando excluido el periodo no lectivo de nuestro centro) 

 

Comprendemos que estas indicaciones pueden resultar algo inflexibles, pero son imprescindibles para que su alumnado realice las pruebas en óptimas condiciones.

 

Le recomendamos que aconsejen a sus alumnos descansar en estos días y relajarse para que puedan demostrar el gran trabajo que seguramente han realizado este año preparándose.

 

Todo el equipo del Departamento de exámenes de l'Institut français de Madrid les desea mucha suerte a todos los candidatos".

 

 

Dirección:

Calle Rafael de León, 10, 28051 Madrid (metro L1 Las Suertes)

 

REDES SOCIALES: