Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Inscripción en el programa 4º + Empresa
Viernes, 19 Abr 2024

Inscripción en el programa 4º + Empresa

programa-4ºESOempresaEste curso nuestro centro vuelve a participar en el programa "4º + Empresa", programa extraescolar que se desarrolla de forma voluntaria con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Las estancias educativas consisten básicamente en la asistencia durante unos días a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pueden incluir el desarrollo de tareas o funciones por parte de un estudiante de 4ª de la ESO, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso. En el presente curso 2016-2017 las estancias tendrán una duración de 3, 4 ó 5 días lectivos consecutivos, en el periodo comprendido entre el 21 de marzo de 2017 y el 28 de abril de 2017.

Si está en 4º de ESO y está interesada/o en participar y conocer la experiencia del mundo laboral tienes que entregar tu solicitud a los responsables del programa en el en el centro, Belén Rodríguez Moreno (Departamento de Economía), o a Carlos Hidalgo Esteban (Departamento de Tecnología). Las inscripciones son esta semana.

Tanto las ficha de inscripción como las autorizaciones necesarias y más información están en los siguientes documentos:

Solicitud de participación del alumno

Autorización de los padres/tutores

Información para los padres

Cuaderno-guía de la estancia

Más información en la página web de 4º + Empresa: http://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa