Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Premio en el VII Certamen Literario 25 de Noviembre
Jueves, 18 Abr 2024

Premio en el VII Certamen Literario 25 de Noviembre

IMG 8752web

Este lunes 30 de noviembre, nuestro alumno Anthony Malacatus Lita recibió el segundo premio del VII Certamen Literario 25 de Noviembre en un acto en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

El Palacio de Cibeles acogió un acto institucional municipal con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres al que asistió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por las portavoces de los Grupos Municipales.

Las portavoces de los Grupos Municipales del PP, Esperanza Aguirre, del PSOE, Purificación Causapié, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, fueron las encargadas de entregar los premios y galardones del VII Certamen Literario 25 de Noviembre, en el que han participado los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de todos los Centros de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Madrid. Durante el acto se guardó de silencio por las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y se visionóel vídeo "Rompamos el silencio cómplice". Tras guardar el minuto de silencio se entregaron los premios del VII Certamen Literario 25 de Noviembre en el que nuestro alumno recibió el segundo premio por su "Rap contra el maltrato a la mujer".

anthony

La alcaldesa agradeció a los jóvenes participantes "por poner su corazón en cada palabra escrita". "Las niñas, niños y jóvenes tenéis que aprender los buenos tratos, cómo tratarnos mujeres y hombres, cómo tratarnos niñas y niños. Ese es el gran reto y ahí está el futuro. Ellos tienen que ser los que pongan unos mimbres diferentes para que de aquí a unos años no tengamos más que la vergüenza de lo pasado pero el orgullo de haber sido capaces de acabar con la violencia de género".

salinas