personalizar
registrarse ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DOCUMENTOS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Nuestro centro » Documentos » curso 2015-2016 » Empiezan los Campeonatos Escolares 2015-2016
Jueves, 21 Sep 2017

Empiezan los Campeonatos Escolares 2015-2016

Correo electrónico Imprimir PDF

Abierto el plazo de inscripción, apuntate cuanto  antes.

Deportes impartidos en el instituto:

 

Futbol 7

Baloncesto

Hockey

Ajedrez

 

Nuestro centro participará durante el curso 2015/16 en la  XII Edición de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid.

Este Programa depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Fue puesto en marcha en el curso escolar 2004-05 y en este momento  colaboran las Federaciones Deportivas Madrileñas de Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Esgrima, Fútbol Sala, Gimnasia, Hockey, Rugby, Taekwondo y Voleibol, aportando los entrenadores y técnicos cualificados.

Modalidades deportivas:

Futbol 7, Baloncesto, Hockey y Ajedrez.

Entre los objetivos de este Programa destaca la formación integral del alumnado a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades específicas propias de las distintas modalidades deportivas.

El Programa es voluntario y extraescolar, se llevará a cabo en dos fases: una de entrenamiento y otra de competición con equipos de otros institutos de la Comunidad de Madrid y se desarrolla los  martes y jueves en horario de 16.00 a 18.00 horas.

Los alumnos que deseen participar deberán recoger los siguientes documentos en la conserjería del instituto o en los siguientes enlaces:

Una vez completados y firmados estos documentos se entregan en la secretaría del centro junto con 14 euros en concepto de la tasa de inscripción, que exige la Comunidad de Madrid para la participación en el programa de Campeonatos Escolares.

Los entrenamientos comienzan el día 13 de Octubre a las 16.00 horas, donde tendrán un primer contacto con los monitores para ir conformando los diferentes equipos por deporte, por eso es necesario que para entonces se haya realizado la matriculación en firme: la entrega de la documentación y el pago de la actividad.

Como diferencia importante respecto a cursos anteriores es la creación de una nueva categoría “no obligatoria”  donde pueden inscribirse alumnos de Bachillerato tanto del turno diurno como del nocturno.

En el caso de los deportes colectivos, una vez que inicien la actividad se les solicitará además una pequeña cantidad en concepto de fianza por la ropa deportiva, cantidad que se devuelve a finalizar los campeonatos.

Para cualquier duda póngase en contacto con el Coordinador del Programa en el Centro, Paz Fernández Poza. 

 

REDES SOCIALES: